Páginas

28.1.14

Entrevista a Arnal Ballester

Arnal Ballester es un ilustrador catalán que lleva desde los 15 años trabajando en el campo de la ilustración periodística para revistas y periódicos.
En la entrevista habla de su forma de ver la ilustración y con todo aquello que tiene relación con ella.

No tiene una formación oficial pero según el, es más importante la práctica en lo profesional que los estudios, en esto estoy de acuerdo en cuanto a la practica profesional, pienso que es muy importante tener una idea bien clara y de primera mano del trabajo al que después te vas a dedicar.



Según Arnal, y este es un tema en que insiste mucho, la lectura es un factor muy importante para poder ser un buen ilustrador, hay que entender bien aquello que se lee para así poder realizar una ilustración correcta. También nos dice que no siempre una ilustración tenga que ser totalmente fiel al texto que representa, pudiendo esta incluso contradecirlo.

Arnal opina que la ilustración y el diseño gráfico son algo muy distinto, siendo la ilustración un reflejo de la identidad y la personalidad de la persona que lo realiza y el diseño más superficial, vacío y sin sentido.
En cuanto a esta opinión yo estoy en desacuerdo con ella, puesto que creo que el hecho de que el diseño por lo general sea un producto realizado para su venta y que por ello tenga que ser algo que guste, no tiene por ello que ser un articulo sin 'alma', este puede ser perfectamente un producto muy especial con el que alguien se identifique, se fije en el y luego desee comprarlo.