Páginas

16.10.13

PROYECTO ASTRADE


Definición del proyecto

Tenemos que realizar una ilustración que irá situada al fondo de una composición fotográfica dirigida para un calendario de  una asociación de niños autistas llamada ASTRADE. Se nos ha pedido la realización de unas ilustraciones de una serie de edificios que se encuentran en distintos puntos de la región de Murcia, edificios algo significativos por su arquitectura moderna en algunos casos y otros simplemente por ser emblemáticos de esa región a la que pertenecen, estos deben de ser simples, que no llamen excesivamente la atención puesto que delante irá una fotografía realizada por los alumnos de fotografía.

Descripción del proyecto
-¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno mental que se caracteriza por la ausencia de empatía, aislamiento e incomunicación con el resto del mundo.
En algunos casos el autismo viene acompañado de una serie de cualidades de percepción superiores al del resto de personas que no tengan este trastorno.




  Dentro del autismo hay muchos tipos distintos del mismo afectando en diferentes grados a los distintos individuos, no todos los autistas presentan el mismo tipo de síntomas y características.
Por lo general, mucha gente piensa que los autistas son personas súper inteligentes, pero eso solo es algo que relacionamos por las películas que vemos en el cine, no todos los autistas tienen cualidades especiales ni todos los tipos de autismo son iguales siendo en algunos casos retrasados mentales como es el Síndrome de Rett. El tipo de autismo más leve es el Síndrome de Asperger.
La mayoría de personas piensa que los autistas son mas listos, en algún caso que otro puede que sean mas inteligentes pero normalmente lo que ocurre es que son personas que se concentran en un objetivo en concreto insistiendo en ello obsesivamente.
‘’ Intereses e inquietudes muy acotados o circunscriptos que persigue obsesivamente pero en soledad’’